subir imagenes

¡Cuidado con el León!

5/02/2012

León se acerca al objetivo. (Foto: Mexsport)




Como pocas veces en la última década en que ha estado lejos de Primera División, el León ve cerca su regreso.

Instalado en la Final del Clausura 2012 e invicto en todo el semestre, el cuadro esmeralda también presume haber terminado la Fase Regular como el cuadro más productivo al ataque, como la tercera defensa más sólida, además de que cuenta con el Campeón de Goleo: el uruguayo Nelson Sebastián Maz, quien marcó 13 tantos.

El equipo dirigido por Gustavo Matosas espera volver precisamente 10 años después de descender (Verano 2002), aunque la ilusión se mezcla con la prudencia luego de que en ese lapso han perdido tres Finales para ascender: en 2003, 2004 y 2008.

Su técnico, Gustavo Matosas, dice que él mismo pagaría por ver jugar a su plantel, del que destaca la convicción ofensiva como un regreso a la esencia del futbol.

“La mayoría de los que jugamos al futbol en nuestra vida lo hacemos porque queremos meter goles”, señala en entrevista vía telefónica.

“Queremos que el jugador vuelva a la esencia, que ataque, que disfrute, pero sobre todo que salga a ganar cada partido; creo que eso los jugadores acá lo han entendido a la perfección y les gusta mucho”, agregó.

En las 14 fechas de la campaña fue por mucho el equipo más goleador con 41 tantos (el sublíder en ese rubro fue Neza con 25) y con un promedio de casi tres goles por encuentro.

El cuadro guanajuatense disputará esta semana la Final del torneo contra Lobos BUAP, quinto puesto en la clasificación antes de la Liguilla. En caso de superar a los poblanos, se enfrentarían en la Final por el Ascenso a Correcaminos, campeones del Apertura 2011 y a los cuales apenas vencieron en las Semifinales de la campaña actual.

Así, los Panzas Verdes esperan volver a la Primera División que históricamente les correspondería, ya que con 5 títulos es el sexto club más ganador en la historia del Máximo Circuito, por encima de equipos como Monterrey, Santos o Morelia.

Entrenador de los Gallos Blancos en el Apertura 2011 y el inicio del Clausura de ese mismo año, Matosas asegura que esa experiencia le sirvió, y que la lucha por no descender tiene puntos en común con la ilusión por alcanzar el ascenso.

“La presión por el descenso es una presión angustiante, y la presión por tratar de subir es una presión linda que todo mundo quiere, son situaciones que en cierto punto se asemejan, pero en el fondo son muy distintas las dos”, aclara.

REVELAN LOS SECRETOS

El club guanajuatense fue adquirido por el Grupo Pachuca en noviembre del 2010 al empresario Jacobo Batarse, y como Presidente fue designado Jesús Martínez Jr., hijo del Presidente y dueño de los Tuzos.

El Vicepresidente de este último equipo, Andrés Fassi, aclara que ambos cuadros se manejan de manera autónoma y que sólo apoyaron al León durante los primeros meses por ser propiedad hidalguense, como lo seguiría siendo en caso de que lleguen a Primera.

Fassi considera que las virtudes del León para renacer en este lapso han sido la definición clara del proyecto, la juventud de su Directiva y equipo de trabajo que se han preocupado por entender la idiosincrasia de la afición del León, además de la huella que Matosas le ha impuesto al plantel.

“Sabemos de la pasión que existe en León, sabemos de la pasión de la gente, sabemos de la necesidad de 10 años que tiene esta gente que está esperando volver a retomar el camino en Primera”, expresa Fassi.

“Luchamos contra 10 años de historia en reversa que no le permiten al León estar en Primera División, y donde hay que ser tremendamente cautos y hay que ir paso a paso”, indicó Fassi.

0 comentarios:

Publicar un comentario